NosotrosDeporte y Arte Solidario

Nosotros

Deporte y Arte Solidario (DAS) es una asociación sin ánimo de lucro, creada originalmente en Madrid, formada por voluntarios y en la que cualquier persona puede colaborar. Nos dedicamos a promover proyectos de desarrollo en sitios de pobreza extrema. No tenemos empleados, ni sede, ni gastos. Estamos en contra de la burocratización y la politización en la cooperación. Somos gente normal, muchos hemos cooperado durante años en ONGs, pero nos hemos desencantado y buscamos formas más directas, transparentes y de mayor impacto social para hacerlo. No nos resignamos a quedarnos con los brazos cruzados ante un mundo donde impera la injusticia y la pobreza; ni a que la ayuda siga muchas veces los intereses comerciales de los gobiernos o a que se ayude solo a quien interesa. 

Desde nuestras casas, poniendo cada uno su tiempo libre, sus conocimientos profesionales, sus recursos y especialmente su imaginación y entusiasmo, ayudamos de forma directa a poblaciones que viven en miseria absoluta en África. Apoyamos el trabajo de los misioneros, filántropos y ONGs. Creemos en sumar esfuerzos. 

Nuestra estrategia tiene dos partes:

  • Sensibilizar en el primer mundo, en especial a los niños, y organizar continuamente eventos deportivos y culturales para financiar nuestros proyectos.
  • Y en el tercer mundo nos dedicamos a ayudar a dotar hospitales de caridad y a la construcción de huertos-escuela e instalaciones deportivas en los que además de enseñar auto-sostenibilidad, ayudamos al desarrollo de un tejido social más digno mediante la creación de microempresas.

Muchos hemos cooperado durante años en grandes ONGs pero nos hemos desencantado por la instrumentalización y burocratización de la cooperación y hemos buscado una forma de trabajar que tenga mayor impacto social en el terreno y nos permita educar a nuestros niños en valores solidarios.

 

LA EDUCACION EN VALORES, ES NUESTRA PRIORIDAD y Objetivo

Por eso vamos a muchos colegios, ponemos nuestros videos, y le contamos a  miles de niños cómo viven las personas que les ha tocado nacer en la pobreza y realizamos actividades educativas como talleres, mesas redondas y formulación de proyectos para casos concretos y cuáles son los proyectos de DAS para ayudarlos, de esta manera sembramos solidaridad para el futuro.

Una vez sensibilizados, el objetivo es ayudar: conseguimos los medios para financiar los proyectos mediante venta de camisetas, la pintura de murales de huertos que se convierten en otros reales en el África, jornadas deportivas, conciertos, mercadillos, cumpleaños solidarios, etc. Pero el mayor tesoro se queda en sus corazones, en la certeza de saberse privilegiados y solidarios, pues en poco tiempo ven como su ayuda llega a África y a sitios desfavorecidos de su propia ciudad. Entonces es cuando creen que un mundo mejor es posible, y que su proactividad es la única herramienta para conseguirlo. 

Chad

El Chad

Chad está desde hace décadas entre los cinco países más pobres del mundo. En los últimos 40 años ha estado enfrascado de forma casi constante en guerras y violencia política. Esta antigua colonia francesa, hasta hace 50 años, es un país casi completamente desertificado, azotado constantemente por sequías, sin abastecimiento de agua potable para la inmensa mayoría de la población...

Leer más

image

Uganda

A partir de este año empezamos a trabajar en Uganda, donde a pesar de ser un país en muchísimas mejores condiciones que el Chad, hay algunas poblaciones donde la pobreza y la falta de ayuda reinan. La falta de recursos, la injusticia social que existe en Uganda tras tres décadas de dictaduras, las graves violaciones a los derechos de los niños que han ocurrido por parte de las guerrillas...

Leer más

 

Nos ayudas?

Con tu ayuda podremos llegar cada vez más lejos

Colaborar