Uganda

A partir de este año empezamos a trabajar en Uganda, donde a pesar de ser un país en muchísimas mejores condiciones que el Chad, hay algunas poblaciones donde la pobreza y la falta de ayuda reinan. La falta de recursos, la injusticia social que existe en Uganda tras tres décadas de dictaduras, las graves violaciones a los derechos de los niños que han ocurrido por parte de las guerrillas que incluían el reclutamiento forzoso, además de altos índices de abuso sexual, trabajo infantil, esclavitud y muerte debidas a las pésimas condiciones higiénicas y sanitarias son aún mayores entre los huérfanos. En Uganda debido a la epidemia de SIDA, hay más de un millón y medio de huérfanos.

 

Actualmente Deporte y Arte Solidario está desarrollando dos proyectos:

 

  • Construcción de una escuela en la Isla de Zinga: está ubicada en el Lago Victoria habitada por cerca de 10.000 personas en condiciones de extrema pobreza, sin agua potable, sin sanidad, sin escuela, sin electricidad, etc., donde se vive principalmente de la pesca en aguas totalmente contaminadas y donde la mortalidad infantil y el índice de infectados por el VIH es el más alto del país. Esta escuela será la primera actuación dentro de una cadena de proyectos de desarrollo como educación ambiental, lucha contra el alcoholismo, sanidad, etc.
  • También estamos colaborando en la construcción de un pequeño hospital, liderado por la ONG Island Mission, organización local y contraparte fiable.

 

  • Construcción de una escuela en Kamuli: Se trata de un poblado cercano a la ciudad de Jinja, donde una comunidad agrícola empobrecida pero comprometida e ilusionada, necesita con urgencia la construcción de una escuela en condiciones para 350 niños. El proyecto además incluye el acondicionamiento, dotación y puesta en marcha. En este caso también se trata de un primer paso en una serie de programas de desarrollo para una comunidad con casi un 90% de analfabetismo.
 
 

Uganda

Uganda

Uganda

Nos ayudas?

Con tu ayuda podremos llegar cada vez más lejos

Colaborar